Seleccionar página

iVCam App – Usa tu móvil como webcam

iVCam App – Usa tu móvil como webcamPuntuación 90%Puntuación 90%

iVCam Review: La mejor app para usar tu móvil como webcam en 2020

Existen muchas personas que quizás no cuenten con una webcam para transmitir algún tipo de video. Si es tu caso, no te preocupes te enseñaremos la manera de usar tu dispositivo móvil a través de la App iVCam. Esta te permitirá hacer video llamadas, videoconferencias y ¡más!

Actualmente la tecnología ha avanzado tanto que la mayoría de las PC portátiles cuentan con una cámara integrada, lo contrario a las computadoras de modelos más antiguos. Por ello a través de este tutorial te diremos cómo puedes sacarle el máximo provecho a tu Smartphone utilizándolo como webcam, así que presta mucha atención.

Función de la App iVCam

La App iVCam permite convertir tu teléfono o iPad en una webcam para tu PC con Microsoft Windows o Mac. Siendo compatible con aplicaciones que son habilitadas para las cámaras web, además que la calidad en la imagen es mejor que el de las webcam normales en la opción de pago.

Está disponible en una versión gratuíta, que solo permite resolución SD 360p y conexión vía wifi, mi opinión es que por 10€ merece la pena la versión de pago ya que usarás la cámara de tu móvil por USB aprovecharás la resolución de la cámara de tu dispositivo.

Lo que harás al usar la App iVCam

Con la App iVCam podrás tener lo necesario para configurar tu teléfono como una webcam pero en tiempo real utilizando audio y video en dispositivo Android e iOS. La conexión se puede realizar con USB o WiFi, además que es compatible con Microsoft Windows y Mac en varios programas de chat como, Hangouts o Skype.

Un detalle muy importante es que es un sistema gratuito, así que puedes instalarlo cuando quieras. Para ello necesitarás una buena señal de WiFi y un puerto USB para casos de conexión por cable.

Dentro de sus características podemos encontrar las siguientes.

  • Su conexión es fácil de usar y se puede hacer a través de WiFi y USB.
  • Transmite video en vivo.
  • La resolución es de buena calidad.
  • Puedes conectar varios dispositivos móviles.
  • Contiene embellecimiento, Flash, espejo en video y otras funciones para mejorar la calidad de la imagen.
  • Permite tamaños de vídeo de 360p hasta 4K.
  • También funciona como micrófono inalámbrico en su computadora.
  • Es totalmente compatible con cualquier aplicación y software que cuente con cámara web.
  • Admite el modo vertical y horizontal además de cámara trasera y frontal.

 Configuración de App iVCam al teléfono móvil

Esta configuración se puede realizar en dispositivos Android o iOS y te enseñaremos cómo.

google play descarga ivcam

Android con WiFi

Ingresa a Google Play y busca la App iVCam descárgala y luego accede a ella. Te aparecerá una imagen que refleja un móvil y pc que sería el tipo de conexión que utilizarás para conectarte. En este caso sería el ordenador.

Luego te indicará la opción que se encontró para conectar. En caso de que estén conectados varios ordenadores seleccionas en la lista el que vas a usar. Una vez conectado podrás disfrutar de varias opciones con la que cuenta la aplicación como son:

  • Modo oscuro, para mejorar la calidad de la imagen en la noche.
  • Aumentar la calidad en el vídeo.
  • Hacer capturas.
  • Se puede activar y desactivar el Flash.
  • Elegir el tipo de cámara, si es frontal o trasera.

USB en Android

Luego de que instales el controlador deberá conectar el teléfono a través de un cable USB a la computadora. A su vez la PC lo va a reconocer como si fuese un dispositivo para almacenamiento. Tendrás que hacerle una depuración a tu dispositivo mediante la configuración. Te indicaremos cómo.

  • Vas a configuración / acerca del dispositivo.
  • En número de compilación deberás tocarlo 7 veces y hacer que estén disponibles la parte de configuración/ opciones de desarrollador.
  • Por último habilitar la depuración por USB

Después de realizar la depuración del teléfono, tendrás que ejecutar la PC iVCam como cliente. Si es primera vez que lo haces, te va a aparecer un recuadro en el cual deberá permitir la depuración del USB, lo selecciona y le das aceptar. Una vez hecho todo esto podrá utilizar iVCam para trasmitir tus videos.

apple descargar

iVCam en iOS USB

Este proceso es más sencillo, solo deberá instalar o actualizar la versión de iTunes en la computadora, conectar tu iPhone con el USB a la PC y automáticamente iVCam se conectará. Así podrás transferir videos y disfrutar de las funciones de esta App.

Configurar App iVCam a tu PC

Es muy sencillo, solo deberás descargar la App iVCam que está disponible para Mac y Windows. Realizar la instalación haciendo clic en todas las opciones que digan “siguiente”, luego deberás aceptar dónde te aparece añadir la excepción al firewall de Windows y ¡Listo!

Al descargar la aplicación en la PC también disfrutemos de las mismas opciones que aparecen en el teléfono, porque ambos están asociados. Es decir que si hay algún cambio en uno aparecerá en el otro.

A través de este tutorial pudiste ver qué utilizar tu dispositivo móvil como una webcam es muy sencillo gracias a iVCam. Esperamos que puedas sacarle el máximo provecho a esta App. Si tienes dudas puedes preguntarnos y si quieres contarnos tu experiencia ¡Hazlo! Nos agradará saber tu opinión.

Review: iVcam

90%

Resumen Una aplicación buenísima en su extensión de pago, completísimas opciones que podéis ver en https://www.e2esoft.com/ivcam/ , pero con una versión gratuíta que se queda bastante coja, aunque muy útil en caso que no tengas webcam

Versión gratuíta
80%
Versión de pago
100%

Sobre el Autor

FernanTEC

💻Apasionado del mundo tecnológico así como de la ingeniería y en general, de todo tipo de herramientas y/o gadgets que nos faciliten la vida. Intento transmitir de manera práctica cómo poder sacarle provecho! espero que te sirva de ayuda! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROMOCIÓN FERNANTEC

APROVECHA ÉSTA OFERTA CON SERED:
🚀 2 MESES GRATIS 🚀
Código de DESCUENTO: FernanTEC
CLICK EN LA OFERTA:

sered oferta 2 meses gratis

O UN 10% ANUAL
🚀10% DESCUENTO🚀
Código de DESCUENTO: AnualTEC
CLICK EN LA OFERTA:

sered oferta DESCUENTO ANUAL

TEMAS WORDPRESS

orbital theme oferta orbital theme oferta