Seleccionar página

Teletrabajar como ingeniero: ¿Cómo vender reformas desde casa?

Teletrabajar como ingeniero: ¿Cómo vender reformas desde casa?

Claves y herramientas para teletrabajar como ingeniero

Si eres ingeniero y te has visto afectado con la reducción de movimiento y las circunstancias vividas últimamente debidas al Coronavirus, te traigo una serie de consejos para teletrabajar como ingeniero y que, si te dedicas al sector de las reformas, o cualquier tipo de instalaciones en viviendas, puedas realizarla desde casa y además ahorrando en costes.

teletrabajar como ingeniero

¿Cómo vendo una reforma trabajando desde casa?

Bien, si te dedicas a éste sector tan golpeado por los últimos acontecimientos, no te rindas aún:

Te enseñaré a continuación como gracias a las tecnologías, es posible teletrabajar como ingeniero y no morir en el intento.

1.- Captación del cliente y coordinación del trabajo

teletrabajar ingeniero

El primer punto es como todos sabemos la captación: aquí, de manera normal, ya atendíamos el primer contacto con los clientes por teléfono.

Nuestro objetivo aquí será, en lugar de concertar una cita para ir a darle pistas para que su “cuñao” le haga la mitad del trabajo gratis, lo siguiente:

  1. Información de la vivienda: Tendremos que recopilar el mayor número de datos posible en función de lo espabilado o colaborativo que sea el cliente.
    • Datos fundamentales: Dirección exacta, descripción de la reforma lo más exacto posible y que te envíe fotos. Si el cliente está a la última podremos pedirle referencia catastral e incluso que nos haga un croquis y nos envíe foto.
  2. Debes de venderte bien: Sí, hay que venderse y convencer de que le vas a aportar algo más “extra” que los demás y sin necesidad de molestarle y romperle su horario al cliente con una visita. Por ejemplo, puedes ofrecer siempre 2 presupuestos por 1. Te enseño más adelante cómo….
  3. Transmite confianza: Debes inculcar que es algo habitual y cada vez más común… que no se extrañe de que gracias a la tecnología vas a saber medir para presupuestar su casa sin necesidad de visitarla.

presupuestos para teletrabajar como ingeniero

2.- Preparar la oferta: la clave de teletrabajar como ingeniero

Si el cliente nos ha proporcionado suficientes datos en la llamada y los posteriores whatsapp o e-mail, ahora debemos de preparar una oferta vistosa.

Cabe decir, que ya nos hemos ahorrado al NO necesitar desplazarnos: ahorrado tiempo, dinero de vehículo y gasolina, dinero de herramientas de medición como por ejemplo un medidor láser, pago de estacionamiento y un largo etcétera…

Mi consejo es tener 2 plantillas preparadas:

Una plantilla económica y otra con materiales de más calidad.

mediciones de manera telematica

3.- Cómo tomar mediciones de manera telemática

Os estaréis preguntando cómo:

Saber escalar y dimensionar

Para que los datos que nos ha aportado el cliente, ya sea los metros cuadrados de solería que quiere cambiar, o las dimensiones de las ventanas, o un número de puntos de luz, etc.. podamos valorarlos bien, debemos CONTRASTAR la información. ¿Cómo?

Bien, somos ingenieros, sabemos usar un ordenador: Os digo herramientas fundamentales para contrastar la información:

  1. El Catastro Virtual: Herramienta clave para contrastar cualquier inmueble, puedes ver mi tutorial AQUÍ
  2. Google Maps: Sí, una herramienta muy útil para poder ver desde fuera la fachada y elementos que nos incumban, ya sea el acceso a la calle o los elementos de fachada comunes etc etc..
  3. AutoCAD: Herramienta fundamental para todo ingeniero, en su defecto, podéis usar una herramienta online gratis y bastante potente: FLOORPLANNER, os dejo mi serie de tutoriales AQUÍ: PARTE 1 | PARTE 2 | PARTE 3

Procedemos a escalar las fotos, croquis, todo lo que nos hayan mandado, contrastando sus m2 con el Catastro virtual, y viendo con Google Maps las partes exteriores y listo.

oferta teletrabajar como ingeniero

4.- Presentación de la oferta y aceptación del trabajo

Si hemos mandado las dos ofertas, debemos de especificar bien LAS CONDICIONES como qué incluye y hasta cuanto cubrimos, teniendo nuestras plantillas preparadas no es ningún trabajo adicional, ya que son coletillas al lado de las partidas o notas anexas al presupuesto.

Aceptación del trabajo:

Si el cliente está contento con alguna de las opciones, deberás de coordinar el trabajo y dejar claro algo que te aconsejo:

¿Has visto alguna vez los programas de la TV de Divinity que se dedican a reformas y todo parece maravilloso y los clientes siempre están felices?….

– TODO MENTIRA!!…… Excepto una cosa!! Fíjate, cómo usan dos técnicas siempre más vieja que el fuego…

  1. El presupuesto BARATO, no incluye ciertas cosas, las cuales SEGURO que deberán incluir después…., por lo que te lo acabarán pidiendo
  2. El presupuesto CARO, incluye TODO, tanto es así, que tú sabiéndolo de antemano, debes de hacerte el interesante diciendo que te vas a intentar ajustar al presupuesto pero que no prometes nada, para al final…. BOOM! le dices que ha salido algo mas económico.

Resultado:

  1. BARATO con sorpresa: Ésta opción es factible, aunque luego el cliente estará mas disgustado por llevarse una sorpresa de extras…
  2. CARO con rebaja final: Tienes a un cliente contento y posiblemente volverá a requerir tus servicios en el futuro.

captar clientes teletrabajar ingeniero

LA CLAVE: CÓMO conseguir clientes con éste método

Sé que te estarás pensando a éstas alturas si has llegado hasta aquí, SI SI…. Muy bonito todo! pero como voy a captar a un cliente así y encima venderle un presupuesto caro! ni de coña!… Pues aquí está mi solucion:

Ahorros por teletrabajar como ingeniero aplicados a la captación de clientes

¿Cuantos clientes puedes captar de la manera tradicional? ¿Boca a boca? ¿Trabajas como subcontratista o para chapucillas del sector?

Y LO IMPORTANTE: ¿CUÁNTO GASTAS TRABAJANDO DE LA MANERA TRADICIONAL?

Antes mencionamos una serie de costes como vehículo, gasolina, herramientas de medición, aparcamiento público…. y sobre todo TU TIEMPO.

Éstos gastos, pueden ser invertidos para ATRAER CLIENTES…. ¿COMO?… Sí !!! Con tecnología! ONLINE !

Una campaña de publicidad por ejemplo en Facebook, puede salirte a partir de 1€ / día !!! y puedes llegar a MILES de clientes locales….

Gastos clásicos VS online

Como resumen y comparación, te dejo que tú mismo analices tus gastos, y hagas ésta cuenta.

Si por ejemplo gastas únicamente en transporte y aparcamiento entre 3-5€, ya estás perdiendo 3 días de publicidad de tu negocio donde puedes llegar a miles de personas, en lugar de realizar UNA visita a un cliente.

Sobre el Autor

FernanTEC

💻Apasionado del mundo tecnológico así como de la ingeniería y en general, de todo tipo de herramientas y/o gadgets que nos faciliten la vida. Intento transmitir de manera práctica cómo poder sacarle provecho! espero que te sirva de ayuda! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROMOCIÓN FERNANTEC

APROVECHA ÉSTA OFERTA CON SERED:
🚀 2 MESES GRATIS 🚀
Código de DESCUENTO: FernanTEC
CLICK EN LA OFERTA:

sered oferta 2 meses gratis

O UN 10% ANUAL
🚀10% DESCUENTO🚀
Código de DESCUENTO: AnualTEC
CLICK EN LA OFERTA:

sered oferta DESCUENTO ANUAL

TEMAS WORDPRESS

orbital theme oferta orbital theme oferta