Seleccionar página

Como ahorrar en la casa con nuevas tecnologias

Como ahorrar en la casa con nuevas tecnologias

Como ahorrar en la casa : La tecnología es tu mejor aliada

Es cierto que a raíz de las distintas crisis en los últimos 12 años, necesitamos saber como ahorrar en la casa y controlar todo lo máximo posible para poder llegar a fin de mes tranquilos.

No todo está perdido, ya que gracias a, entre otras cosas, la tecnología, podemos optimizar nuestro tiempo y dinero.

Es necesario tener control de cada euro que gastamos, ya que de lo contrario nos comerían los gastos.

Para realizar éste tipo de control, nada mejor como los recursos y herramientas tecnológicas y digitales que tenemos a nuestro alcance.

Temporizadores eléctricos

temporizador-digital-ver-modelos-amazon

Uno de los métodos más fáciles, económicos y rápidos de configurar es añadir en enchufes, temporizadores eéctricos para elementos que están conectados constantemente como por ejemplo Termos Eléctricos.

Tendremos que tener en cuenta cuál es nuestra rutina y hábitos, como ducharnos por la mañana o si estamos más o menos tiempo en casa.

Como ahorrar en la casa con Domótica

Si sois algo más duchos en cacharrear con la tecnología, o simplemente os gusta estar a la última, puedes hacer la misma funcionalidad de un temporizador eléctrico y mucho más, con Domótica casera

amazon-google-y-apple-domotica

Hay muchas opciones a nivel de control domótico simple, para controlar con tu propio teléfono móvil enchufes, iluminación etc, te cuento todo ésto en ÉSTE ARTÍCULO

Al incluir ésto en casa, podrás controlar con gadgets muy simples:

  • Enchufes
  • Iluminación
  • Persianas tipo estores
  • Ventiladores
  • Climatización

Tener un buen control de tus gastos

Para que podamos ahorrar gastos de casa con una base y criterio, lo primero es poner sobre la mesa nuestros gastos.

Una vez tengamos todo claro, debemos de usar herramientas digitales para poder clasificar esos datos, te dejo un artículo donde dejo un recurso GRATIS en Excel y hablo sobre ello AQUÍ

Una vez tengamos todos los gastos controlados, debemos de OPTIMIZARLOS, hay siempre que ver todo lo que podemos prescindir, mejorar con ofertas, o buscar comparativas posibles.

Tu confort en casa, el confort de tu bolsillo

¿Has pensado en optimizar tu casa para que la Eficiencia Energética ayude a como ahorrar en la casa?

eficiencia energetica ahorrar en casa

Es posible con métodos muy económicos y útiles, que, sin darnos cuenta no usamos, por ejemplo:

  • Cortinas para aislar calor/frío/ruido: Las cortinas aislantes pueden servirte para evitar que tengas que estar encendiendo constantemente tu aire acondicionado o calefacción.
  • Ventanas Climalit: Las ventanas tipo Climalit son otro buen aislante contra frío/calor y sobre todo ruido, hay muchísimos tipos y modelos, pero su precio ha bajado muchísimo los últimos años.
  • Humidificadores: Los humidificadores ayudan a mantener el ambiente puro y limpio  a pesar de tener ventanas cerradas para evitar que se cargue el piso.

Consejos finales para como ahorrar en la casa

Ya que todo depende de dos cosas: El tipo de vivienda que tengas (piso, casa unifamiliar, chalet…) y del presupuesto que dispongas.

Te voy a dar dos consejos:

1.- En caso de que tengas una vivienda unifamiliar, debes de tener en cuenta las instalaciones principales de la vivienda, como es la Energía solar Térmica y Energía Solar Fotovoltaica, o algún otro sistema eficiente como Aerotermia para el ACS.

2.- En caso de que vivas en un piso, será fundamental que adaptes tu horario y rutina a tus consumos energéticos, ya sea con las medidas anteriormente mencionadas como Temporizadores Eléctricos , o comparando para abaratar otras contrataciones que tengas.

Sobre el Autor

FernanTEC

💻Apasionado del mundo tecnológico así como de la ingeniería y en general, de todo tipo de herramientas y/o gadgets que nos faciliten la vida. Intento transmitir de manera práctica cómo poder sacarle provecho! espero que te sirva de ayuda! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROMOCIÓN FERNANTEC

APROVECHA ÉSTA OFERTA CON SERED:
🚀 2 MESES GRATIS 🚀
Código de DESCUENTO: FernanTEC
CLICK EN LA OFERTA:

sered oferta 2 meses gratis

O UN 10% ANUAL
🚀10% DESCUENTO🚀
Código de DESCUENTO: AnualTEC
CLICK EN LA OFERTA:

sered oferta DESCUENTO ANUAL

TEMAS WORDPRESS

orbital theme oferta orbital theme oferta